Gracias a nuestro compañero Javier nos llega esta información de que en la que la revista del motor Auto Bild, en el número 372 página 176, hablan de los ya por nosotros conocidos problemas en los motores N47 de BMW.
Página de la revista Auto Bild en la que se habla de los problemas del motor N47 de BMW. Pulsa en la imagen para ampliar.
La revista alerta a los posibles compradores que tengan cuidado a la hora de adquirir un BMW Serie 1 o Serie 3, modelos 116d, 118d, 120d, 318d y 320d (todos los que montan el motor N47) de los posibles problemas que se pueden encontrar y los puntos a tener en cuenta antes de adquirir uno. También habla, en este caso en el Serie 5, del famoso problema de las palomillas de admisión que acaban desprendiéndose y terminan rompiendo el motor entero al caer dentro de los cilindros. En el caso de los BMW Serie 1 y Serie 3 comentan que sufre problemas de rotura de cigueñal (ya sabemos que son derivados de la rotura de la cadena de distribución) y que hay que tener cuidado en que el embrague no vibre ni patine ya que serían síntomas claros de un embrague defectuoso.
No es mucha información pero personalmente creo que es útil que salga en las revistas del motor ya que la mayoría de nosotros cuando hemos tenido un problema, al comentarlo en el concesionario, ponen cara de que es la primera vez que pasa como si fuera un caso aislado o causado por una mala conducción o mal mantenimiento del vehículo, cuando esta más que claro que este motor ha salido defectuoso de fabrica, pero reconocer esto les costaría un montón de dinero y un desprestigio para la marca, aun que personalmente creo que si lo reconociesen públicamente y realizaran una campaña para solucionar estos defectos, la mayoría de clientes que hemos sufrido problemas veríamos la marca de forma diferente a como la vemos ahora.
Bueno...el artículo de esta revista se titula "los más fiables entre los caros" así que si tan malos son estos que aparecen en el artículo, cómo serán los que no aparecen?
ResponderEliminar