sábado, 9 de febrero de 2013

FACUA recomienda reclamar contra BMW por los fallos de los motores diésel

Como se puede ver, las mariposas de los cilindros 1,3,5 y 6 ya no están en su posición del colector

Los casos de las mariposas "voladoras" de los motores de BMW con cuerpos de acelerador independientes son de sobras conocidos por la comunidad automovilística. Los que hemos trabajado en talleres independientes hemos tenido prácticamente todos algún caso.

Para refrescarte la memoria te diremos que algunas unidades de ciertas motorizaciones (motores diésel de coches como los 320D, 320CD y X3 2.0D de 2001; 330D/330CD, X3 3.0D, X5 3.0D, 530D/535D, y 730D de 2002; y 525D de 2004) pierden sus mariposas del colector de admisión, causando daños muy caros en el interior de los cilindros, que las aspiran y machacan.

Aunque la tasa porcentual del defecto parece muy baja, lo cierto es que BMW no ha actuado en ningún momento con una llamada a revisión o un procedimiento de reparación para esos motores. La mayor parte de ellos acaban fallando con kilometrajes relativamente elevados al cabo de unos años.

Este defecto (que nada tiene que ver con el de los turbo de los motores de gasolina con inyección directa, que seguro sacaréis en los comentarios), se queda por tanto fuera de garantía o apoyo económico de la marca.

Uno de los afectados en España, socio de FACUA (asociación de consumidores en acción) encargó un informe pericial del fallo de su coche (un 530D), que concluyó que la mecánica contaba con "defectos y vicios ocultos". Con ese informe va a proceder a reclamar contra BMW, pero además ha proporcionado dicho informe pericial a disposición de los socios de FACUA para que interpongan también reclamaciones contra BMW.

Así que ya sabes, si tienes uno de los modelos citados, puede que te interese contactar con FACUA.


Fuente original: autoblog  Autor: Guillermo Alfonsin

Auto Bild habla de los problemas del motor N47 de BMW


Gracias a nuestro compañero Javier nos llega esta información de que en la que la revista del motor Auto Bild, en el número 372 página 176, hablan de los ya por nosotros conocidos problemas en los motores N47 de BMW.

Página de la revista Auto Bild en la que se habla de los problemas del motor N47 de BMW. Pulsa en la imagen para ampliar.

La revista alerta a los posibles compradores que tengan cuidado a la hora de adquirir un BMW Serie 1 o Serie 3, modelos 116d, 118d, 120d, 318d y 320d (todos los que montan el motor N47) de los posibles problemas que se pueden encontrar y los puntos a tener en cuenta antes de adquirir uno. También habla, en este caso en el Serie 5, del famoso problema de las palomillas de admisión que acaban desprendiéndose y terminan rompiendo el motor entero al caer dentro de los cilindros. En el caso de los BMW Serie 1 y Serie 3 comentan que sufre problemas de rotura de cigueñal (ya sabemos que son derivados de la rotura de la cadena de distribución) y que hay que tener cuidado en que el embrague no vibre ni patine ya que serían síntomas claros de un embrague defectuoso.

No es mucha información pero personalmente creo que es útil que salga en las revistas del motor ya que la mayoría de nosotros cuando hemos tenido un problema, al comentarlo en el concesionario, ponen cara de que es la primera vez que pasa como si fuera un caso aislado o causado por una mala conducción o mal mantenimiento del vehículo, cuando esta más que claro que este motor ha salido defectuoso de fabrica, pero reconocer esto les costaría un montón de dinero y un desprestigio para la marca, aun que personalmente creo que si lo reconociesen públicamente y realizaran una campaña para solucionar estos defectos, la mayoría de clientes que hemos sufrido problemas veríamos la marca de forma diferente a como la vemos ahora.