Continua de la entrada anterior: Problemas con BMW 320d //M (parte II)
Después de unos 6 meses con el motor nuevo en el cual tenia problemas al arrancar y el Auto Start Stop sin funcionar y de llevarlo 50 veces para solucionar el problema, por fin descubren el fallo.
Imagen de la factura del cambio de la bomba principal de combustible sin mano de obra
Se ve, que cuando compras un motor nuevo a BMW que cuesta 3696,56€ más IVA, viene sin el captador en el cigueñal, el captador es una pequeña plaquita que va incrustada en el cigueñal y que un sensor se encarga de leer para verificar la posición del mismo. Esto sirve para que al arrancar el motor, detecte la posición del cigueñal y arranque a la primera.
El motor se montó tal como venia sin la dichosa plaquita que no vale más de 20€ y a causa de esto no arrancaba a la primera si no que lo hacia por la fuerza a base de insistir. Además el sistema Auto Start Stop no funcionaba ya que quedaba desactivado a causa del fallo.
Cuando por fin lo descubren, para solucionarlo, en lugar de volver a sacar todo el motor, deciden hacerlo a través del embrague, quitando el mismo para poder acceder desde ahí y poder colocar el captador que faltaba. El mecánico me dice, que al desmontarlo, ha visto que los discos de embrague estaban algo gastados y que ya que estaba desmontado era un buen momento para cambiarlo y así ahorrarme la mano de obra de hacerlo más adelante. ¿Como puede ser que con 100.000 kms esté el embrague gastado si he tenido otros coches en los que les he hecho 250.000 kms y jamás he cambiado ningún disco de embrague? ¿Serán de juguete los de BMW y debido a esto durarán menos? El mecánico me dijo que era normal en estos coches...
Lo que deberíais saber antes de comprar un vehículo del grupo BMW, Mini o BMW Motorrad. Es un relato de las experiencias que he sufrido, al comprarme un coche y una moto de la marca Bavara con mucho esfuerzo e ilusión. El fin no es otro, si no el de intentar evitar que algún día, paséis por una situación desagradable, después de comprar vehículos de una marca, que ya sea por la calidad de sus productos o por su atención al cliente, creía que merecía pagar los altos precios que cuestan.
domingo, 13 de enero de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)