lunes, 10 de septiembre de 2012

Problemas con BMW de nuestros lectores

Actualizado a 13/1/2013

Hola buenas tardes, quiero comprar un bmw 318 d del año 2009 con 80.000 km el motor es el 150 cav. creo porque mucho no entiendo que problemas de motor puede llegar a tener este coche...muchas gracias


Adrian Morales 11/1/13 Vía correo electrónico


Buenos dias Adrian, que nosotros sepamos el 318d del 2009 monta un motor N47, el mismo de las 
famosas roturas de cadenas de distribución y el mismo en el que yo personalmente he tenido tantos 
problemas. Te aconsejaría que te miraras otra marca que te ofrezca más fiabilidad o por lo menos 
una mejor atención al cliente.

Un saludo,

Comprar BMW




---

Hola buenos dias, acabo de dar una paga y señal por un 118d que me entregan en febrero. Sabes si los motores que montan ahora tienen resuelto el problema de la cadena?
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Fr101 29/12/12 Vía correo electrónico

Buenos días Fr101, que nosotros sepamos, ha salido un kit de distribución para solucionar el problema pero  no lo soluciona completamente. Los motores actuales siguen saliendo con el mismo problema. Personalmente te aconsejaría mirate otra marca, si quieres un BMW, mirarte uno de gasolina y de 6 cilindros ya que estos en principio están exentos de estos problemas

Un saludo

Comprar BMW

---

Estimados usuarios de BMW, se está llevando a cabo una reclamación conjunta por problemas de distribución en los motores N47, si están interesados, contacten con nosotros a través de este correo: reclamacionconjuntabmwmotorn47@gmail.com

reclamacionconjuntaBMWmotorN47 13/12/12 España Vía correo electrónico

---

Buenas tardes,

El dia 11.05.2010, me compré un BMW F 800 R, siempre pensé que BMW era una gran marca!!!
Desde el dia 12. 05. 2010 noté un vibración muy fuerte, que aumentaba a partir de los 100 km/h. El Concesionario BMW me aseguraba que era normal, hasta que un dia de la vibración tan heavy que tenia, se cayó la luz trasera, es decir se destornillaron los tornillos y perdí el faro trasero de freno. Después de esto, un dia ví como después de un viaje corto, mis pantalones se llenaban de aceite, PERDIA ACEITE DE ALGUNA JUNTA!!!!!! en el concesionario me decian que era muy raro, que era el 1º en tener problemas con este modelo de moto. Por lo que veo en los foros, todo el mundo tiene el mismo problema!!!! En fin..... la decepción con BMW ha sido terrible, tanto en atención al cliente, como en el taller...... :( No volveré a comprarme ningún vehículo BMW, por cierto mi coche también és BMW. Por mi parte, se acabó la confianza con esta marca.

RUTH 28/11/2012 España Vía correo electrónico

---

318d LSE Sept. 2008/ Problema distribución y cigüeñal en Noviembre 2012, 113.000 kms. Presup. aprox. 5.500€/ Reparación Dumper con 90.000 kms, 440€

javi_loira 27/11/2012 España Vía correo electrónico

---

Hola buenas! 

Soy un usuario de BMW, y me gustaría exponer mi caso para ver si puede servir de algo. 
 Es increíble! intolerable! inadmisible! todo lo que nos sucede con estos vehículos y en tan poco tiempo. Bmw, una empresa líder en automovilística, con pionera tecnología alemana, sinónimo de confort y calidad; se venden como profesionales que diseñan vehículos para disfrutar de la conducción pero esto no es más que una burda y falsa mentira. Simplemente un buen eslogan publicitario para una marca muy deficiente.
 Tengo un BMW 318d e90 LSE motor N47 con 4 años y 2 meses y 113.000 km. Me he preocupado siempre por tener todo al día, por guardarlo en el garaje, por tener una conducción adecuada y no me ha servido para nada.
Hace unos meses tuve que cambiar el famoso Dumper en el concesionario oficial y desde ese momento ya me imaginaba lo que posteriormente me iba a ocurrir, dado los miles de casos que existen. Tengo que reconocer que inocentemente cuando me decidí a comprar el coche pensaba que yo iba a ser el afortunado al que no le iban afectar todos estos fallos de fábrica y refugiándome en que la gente seguramente no cuidaba el coche debidamente; pero después de mi tardía y pequeña experiencia he caído en la cuenta de que estos vehículos son todo menos buenos coches.
 Tras el último cambio de aceite, llevé mi coche a la BMW porque hacía un ruido feísimo el motor, una especie de seseo. Esto mismo se lo comenté al mecánico de la BMW y lo primero que me dijo fue: "yo no sé que os pasa con eso, hay como una psicosis" y lo segundo "me extraña que sea de la distribución con tan poco tiempo". Ayer me lo revisaron y me dijeron que efectivamente había un ruido en el motor (ya no soy tan psicótico como me habían dicho).También afirmaron, que para detectar y arreglar el fallo, tendrían que desmontar todo el motor; unos 1000 euros de mano de obra. Me aseguraron que el arreglo podría costar alrededor de unos 5000 y pico euros porque pinta que tengo mal la distribución, los piñones y el cigüeñal. Otra cosa que me advirtieron es que al no tener sellada la última revisión, la casa no se hace cargo (según el B.O.E, no sé que artículo es, en el 2009 salió una ley que dictamina que no es obligatorio realizar las revisiones en el taller oficial dado que se pueden realizar en cualquier otro taller sin que esto afecte a la garantía, siempre y cuando, te cuñen el libro de revisiones y tengas la factura original de un taller legal). De todas formas, me dio la sensación de que estaban buscando cualquier excusa para no hacerse cargo de la reparación, es decir, que aun diciéndoles lo de la reforma legislativa del 2009, pondrían otro pretexto para no hacerse cargo del problema. 
 Yo les di a entender, siempre con educación, que teniendo en cuenta, que poseo una marca PREMIUM, esos fallos no deberían existir; el mecánico simplemente se contentó con soltarme un simple "fallo de fabricación no es" y dejarme caer que mi forma de cuidar mi vehículo no era la más adecuada. Añadí que existían más casos como el mío, que no era un caso aislado y que el cuidado y la conducción que ejerzo sobre el coche, son excelentes (como es cierto, me preocupo por tener todo al día, lo mantengo limpio y tengo una conducción adecuada) Como no supo añadir nada con lo que rebatir mis alegaciones, se cayó la boca y fue a buscar el coche para devolvérmelo.
***No me quiso dar ninguna hoja de presupuestos, alegando que no sabía exactamente cual era la avería y que, para darme una valoración económica debería desmontar el motor (llevaría, más o menos, una semana de mano de obra).
La verdad es que estoy muy enfadado porque te gastas el dinero en un coche de gama alta para que luego no pare de darte problemas: 440 euros del Dumper, 5000 y pico del arreglo de la distribución,... Si sumas el precio del coche, el valor de los arreglos, el mal trago que pasas al saber la noticia, la tensión diaria en la conducción, la amargura por no saber que pasará en un período posterior,... ¿compensa regalarles el dinero?, ¿pagas tanta marca para que al final sea un truño?
Realmente no sé cual va a ser mi decisión final, lo que sí que puedo decir a la gente que esté indecisa, como yo en su momento, es que no se compren esta marca que es igual que tener una hipoteca moral y económicamente.
Habrá muy poquita gente que se salve de todo esto, pero... ¿merece la pena arriesgarse y andar con miedo por si vas a ser el afortunado? yo desde luego paso.
 Estoy pensando en comprarme un coche nuevo y olvidarme de BMW porque nadie me garantiza que no vuelva a pasar lo mismo dentro de 4 años o que surja un turbo, un embrague...
 Otra opción sería aguantar con el coche así y cuando parta todo meter un motor nuevo que más o menos por 7000 o 9000 euros puedes encontrar alguno, aunque no me convence mucho porque tampoco me garantiza nadie que no me vuelva a pasar, es una marca que perdió credibilidad y confianza para mí.
 De todas formas tenía pensado pelearme algo con ellos, que aunque no sirva de nada, por lo menos que me escuchen y que la gente esté más informada de lo que ocurre en torno a esta marca y no caiga como yo.
Os agradecería cualquier información que me pudiese ayudar.
Un afectuoso saludo!

Javier Loira 27/11/2012 Vía correo electrónico

Es lamentable que un coche de tanto dinero y que se vende como "premium" tenga estas 
averías, pero más lamentable es aun, que la marca se lave las manos completamente.
Se esta llevando acabo una reclamación conjunta por los problemas de distribución en el 
motor N47 de BMW. Te aconsejaría que te pusieras en contacto con ellos en el siguiente 
correo electrónico  reclamacionconjuntabmwmotorn47@gmail.com

Un saludo,

Comprar BMW
---

Es mi tercer BMW, comprados y mantenidos en concesionario oficial. Último en julio de 2007 es un 325d coupé (anteriores 330 d coupé), con 230.000 kms. me ha dejado tirado sin previo aviso, carril central autovía a 110 / 120 km. se paró. Definición del problema "CADENA DE DISTRIBUCIÓN". No me lo puedo creer. Pensaba que como una puerta, un capó, una llanta (si no los destrozas a propósito) esta cadena duraba toda la vida, fuera la que fuese, del motor. Para esta situación es preferible una correa ya que al menos tienes la posibilidad y obligación de revisarla. Aquí, en 8 revisiones con cambios de aceite no se tiene que ver, comprobar, revisar, etc. obligatoriamente???? Disculpad haya sido tan plasta, pero es que me ha roto todos los esquemas sobre la marca. No veo por ningún foro implicación de la marca en estos conflictos, es decir: !A pagar y a callar¡ Saludos.

Verderomerales 11/11/2012 España Vía correo electrónico

---

Me pongo en contacto contigo, viendo que tienes problemas similares a los míos, en tu coche.
Resulta que hace un mes aprox mi coche a empezado a hacer un ruido bastante feo, que al principio pensé fuera producido por la vibración de algún soporte, pero que el mecánico me ha comentado, después de desmontar, que tengo problemas graves de distribución  La cadena no esta rota, pero si el patín tensor de plástico, que se lo ha encontrado a trozos en el cárter.
Mi duda es saber cual es la actitud de BMW ante el problema y si se están responsabilizando, aun sin estar en garantía  Cambien querría que me informes de como debo hacerlo, para incorporarme en el listado de afectados.

Gracias por tu atención y un saludo

Francesc Farré 05/11/2012 Barcelona Vía correo electrónico

Buenos días Francesc, BMW no se responsabiliza para nada de este defecto de fabricación,
en el mejor de los casos, si siempre has llevado el coche al concesionario oficial, pueden tener una atención comercial consistente en un descuento en la reparación. Te aconsejaria que te pusieras en contacto con reclamacionconjuntabmwmotorn47@gmail.com para llevar acabo una reclamación conjunta sobre los problemas de distribución del motor N47. Para inscribirte en la lista de afectados pasate por BMW faq y pide que te inscriban en ella.

Un saludo,

Comprar BMW
---

Mi bmw serie 1 118d le ha roto la cadena de distribución es del año 2008

Rosa 17/09/2012 España Vía correo electrónico

---

Me dirijo a ustedes con el fin de que me asesoréis qué podría hacer con el problema de la cadena de distribución de los motores N47 porque soy un afectado.  He mandado esta carta BMW Ibérica y me han contestado que ellos sólo asumen el coste de las piezas y sólo porque es por atención comercial...Estoy indignado y desesperado.  Nunca más un BMW


Estimados señores:
A través de la presente expongo una reclamación que afecta al vehículo con matrícula E-3361-GFN (motor N-47) por un defecto  generalizado en este tipo de motor.   La cronología de los hechos se describe en lo siguiente:
Con fecha 05 de julio de 2012 llevo mi vehículo al cocesionario-taller oficial VEMOTOR (Las Palmas), concesionario donde adquirí el vehículo y donde se han efectuados todas y cada una de las revisiones pertinentes, para realizar las acciones mantenimiento programadas según me indica el propio vehículo. Aprovechando dicha visita informo para que lo evalúen que vengo detectando un ruido similar al sonido producido por taqués con falta de regulación o a cadena destensada con el vehículo en frío, y que no reconozco como normal, tal y como se acredita en la orden de trabajo  (Archivo  1).
 Tras finalizar la revisión y mantenimiento de mi vehículo me comunican que el taller oficial no detectar ningún ruido anómalo, sugiriéndome que si el ruido no desaparece  vuelva  depositar el vehículo en taller para un análisis más en profundidad (Archivo 2).
 Dado que dicho ruido no desaparece decido volverlo a llevar a dicho taller en la fecha 30 de agosto de 2012. En el mismo día detectan la posible causa de dicho ruido y me presenta un presupuesto para subsanar dicha anomalía (Archivos 3)
Cuando me persono en el taller intento recabar todo la información referente al origen de la avería.  El asesor del taller me comunica que según protocolos establecidos por la marca BMW dicha avería se debe a un defecto de los tensores presente en la cadena de distribución.  Dicha información me deja perplejo dado que dichos elementos del vehículo no requiere ninguna acción de mantenimiento programada establecida por la marca y que su vida útil de funcionamiento es similar al del propio motor.  En el mismo momento el asesor me comunica que los costes en repuestos corren a cargo del taller oficial y que los gastos en mano de obra corren a cargo del propio cliente.  Hecho probatorio por si solo de que no es una avería sobrevenida en la vida del vehículo, y que se debe a un fallo originario del diseño del motor.
Por todo lo expuesto, y habida cuenta, que la avería es de tal magnitud que no es posible el uso del vehículo para el fin al que está destinado, y entre estas averías se ha reconocido por la jurisprudencia que cualquier avería que afecte a partes importantes de motor suponen una inutilidad de la cosa vendida, y  que cualquier  acción por falta de idoneidad de la cosa vendida está sometida al plazo de 15 años, envirtud de lo establecido en el art. 1101 Código Civil.   Reclamo que yo como propietario del vehículo afectado no tenga que asumir coste alguno en la reparación de la no conformidad en el motor del vehículo.
Muchas Gracias.
Juan Miguel Bordón 12/09/2012 Vía correo electrónico

Buenos días Juan Miguel, lamentable tanto la mala fabricación de los motores como la 
desatención al cliente cuando tienes un problema serio. Te aconsejaria que te pusieras en 
contacto con reclamacionconjuntabmwmotorn47@gmail.com para inscribirte en la reclamación conjunta de los problemas del motor N47 de BMW.

Un saludo,

Comprar BMW
---
Tengo un bmw 320 e90 y dio muchos problemas creo que jamas compraré otro bmw son una ruina problemas de todo hasta me han tenido que poner un motor.

Alberto 9/9/2012 España Vía correo electrónico


---

Tengo una moto BMW S1000RR y a los 20,000 km que tiene la moto ya tengo problemas con la cadena de distribución, al parecer el tensor de la cadena pierde presión y suena como matraca, la verdad por los $19,000.00 dolares que pagué, no creo que sea justo tener que pagar una reparación de esta indole cuando pensé que compraba lo mejor de lo mejor.

Norberto Sanchez 20/8/2012 México Vía correo electrónico

1 comentario: