miércoles, 11 de julio de 2012

Problemas con mi BMW 320d //M (parte II)

Continua de la entrada anterior: Problemas con BMW 320d //M


Esta vez los recambios han llegado antes ya que el motor ha tardado unos 3 días en venir desde Madrid.


Imagen del embalaje que contiene el motor nuevo que ha llegado hoy desde Madrid  (pulsa en la imagen para ampliar)


Es una vergüenza tener que pagar este dineral en la reparación de un coche con un P.V.P. de 42.000€, con 100.000 kilómetros y que tanto el concesionario Auto Bétulo de Badalona como BMW Ibérica se desentiendan completamente alegando que el coche no ha pasado todas las revisiones en la red oficial. Vuelvo a lanzar la misma pregunta: ¿Es normal que se rompa el bloque motor con 100.000 kilómetros? El coche ha pasado correctamente todos los mantenimientos que tenia programados y tengo pruebas de ello. ¿Por qué de los 6 o 7 coches que he tenido, algunos con más del doble de kilómetros que en el BMW, en ninguno de ellos he tenido esta avería? ¿No es evidente que se trata de un fallo de fabricación? 



Imagen de la factura de la reparación del BMW 320d. Como podéis comprobar, la broma asciende a 5.344,46€ descontando el cambio de los neumáticos traseros de la factura (pulsa en la imagen para ampliar)


BMW Ibérica se ha puesto en contacto con nosotros después de publicar este tweet en Twitter:

" es normal que se fisure el bloque motor de un 320d con 100.000 kilómetros?"

La respuesta fue la misma que la anterior. Muy amablemente me dijeron que lo sentían mucho pero que no podían hacer nada al respecto al no haber pasado todas las revisiones en la red oficial, pero siguen sin contestar a mi pregunta, esta claro que la evitan.  Bien, nuestros próximos pasos van a ser a parte de invertir nuestro tiempo y recursos en que este blog y todo lo relacionado (foros, información, etc..) esté lo más presente posible en Internet y llegue al mayor número de personas posible, hablar con todos los medios posibles de prensa del motor, poner una solicitud de arbitraje a consumo y pasar el caso a nuestro abogado de confianza, para ver si de una vez por todas reconocen que no es normal esta avería. Desde aquí, quiero dar las gracias a todos los que habéis colaborado a que en prácticamente en 15 días, este blog este presente en todas las redes sociales (Google+, Facebook, Twitter, Meneame, StumbleUpon, Blogger, etc...), en muchos foros de Internet relacionados y a la prensa del motor que se ha ofrecido a mediar en este caso, ayudando de esta forma, que esta información llegue al mayor número de personas posible, y prevenirlas de lo que se pueden encontrar si compran un vehículo del grupo BMW (BMW, MINI o BMW Motorrad).



En fin, espero que tengáis en cuenta esta historia antes de comprar cualquier producto de BMW, ya que a los ciudadanos de a pie, como yo, nos cuesta mucho esfuerzo ganar el dinero que vale un vehiculo de estas características para que con menos de 100.000 kilómetros tengáis que cambiar un motor entero. A lo mejor sería buena idea, señores de BMW, que hablarán con sus homólogos franceses de Peugeot para que os dijeran, como hicieron para que un Peugeot 306TD que valia casi tres veces menos, lo pudiera vender de segunda mano con 250.000 kilómetros y el motor en perfecto estado de funcionamiento. 


Esta es mi historia personal y de una avería que por suerte parece no ser muy común , pero a continuación añado enlaces al foro BMWfaq para que podáis ver las averías que si son comunes, que también cuestan un dineral y tampoco se hacen cargo fuera de garantía aunque sean por defecto de fabricación.


Iré ampliando esta experiencia a medida que vaya transcurriendo.


Saludos,


Un ex-fan de BMW.


<< Ir a: Problemas con mi  BMW 320d //M

Problemas varios:
http://www.bmwfaq.com/f65/organizacion-problemas-e90-66278/

Desprendimiento de palomillas:
http://www.bmwfaq.com/f10/reclamar-en-consumo-asociacion-de-afectados-por-el-desprendimiento-de-las-palomillas-534355/

Roturas de cadenas de distribución:
http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-casos-de-rotura-cadena-de-motor-n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/

2 comentarios:

  1. HISTORIA BMW PARA NO DORMIR.
    Compartir una historia real como la vida misma, no por ello capaz dey dirigida a todos Ellos para su información.
    Tengo un BMW 320D equipado con el motor: D/N47D20A de Diciembre 2007, adquirido en concesionario BMW Tolsa Motor de Alcoy (Alicante). Ahora mismo tiene 156.000 Km. Todos hechos con una conducción normal, siempre en garaje y combustible de primera marca Mantenimiento en concesionario oficial de la marca hasta año 2013, cuando cambié de taller por desavenencias con el concesionario; a otro más cercano no BMW, pero no por ello, de total confianza y profesionalidad más que contrastada,. A este taller tuve que llevar mi coche el pasado Agosto 2017 porque había bajado el nivel del agua hasta el mínimo. Y aquí han detectado; tras un encomiable trabajo, la causa de esa pérdida de refrigerante: Fisura en bloque motor entre cilindro 2 y 3; es decir, una avería tan grave que me obliga o bien a cambiar el bloque motor, o bien cambiar el motor completo. Tras el correspondiente disgusto, me dirijo al concesionario donde para pedir alguna razón convincente de cómo puede ocurrir que un motor BMW con tan sólo 156.000 Km. Haya sufrido una avería como esa.es algo que no logro entender. ¿Para eso pagué un sobreprecio al adquirir un BMW, confiando plenamente en su fiabilidad mecánica? ¿Para eso adquirí posteriormente una moto BMW de segunda mano procedente de un particular, pensando que la marca es sinónimo de calidad? Al llegar al concesionario compruebo ha cambiado la empresa concesionaria; siendo la nueva: MOVIL BERGAR BMW. Les explico el caso y su respuesta es: “Es una máquina y no es perfecta por lo que se puede romper. Además desconocemos factores vitales que pueden influir, como la conducción del vehículo, el combustible repostado, etc.… “ Insisto en que todos esos puntos han sido de los más normales y sin excesos, por lo que no acabo de entender cómo un motor puede quedar inutilizado con tan pocos Km. Les insisto que no es algo normal y mucho menos para un motor con el prestigio y fiabilidad BMW. Su respuesta es que no hay nada que hacer y no pueden hacerse cargo de nada más, ni tampoco hay nada más que hablar. Sólo pueden facilitarme presupuestos con las 2 posibles alternativas de subsanar dicho motor, para que Yo decida la opción que quiera 1: Desmontar pieza a pieza el motor y cambiar solamente el bloque motor roto por uno nuevo. Todo ello por el precio de: 7.596,00 euros
    2: Sustituir el motor dañado por uno nuevo con un precio especial quedándose Ellos el motor Esto parece más conveniente por dos razones: una, el ahorro y por otra parte, la ventaja de tener un motor completamente nuevo. En este caso el importe asciende a: 7.169,75 euros.
    En cualquier caso, si quiero tener coche tengo que desembolsar una cantidad que supera los 7.000,00 euros. A BMW le da igual la opción que Yo elija, así como mi grado de NO SATISFACCION con la marca. Francamente, me siento DECEPCIONADO con BMW. Pensaba que serían lo suficientemente profesionales como para estudiar el caso por la corta vida de uno de sus motores fabricado por Ellos mismos, con el fin de evitar situaciones similares y tratar de detectar el posible fallo, sin dar por sentado que un motor con esos Km. haya que cambiarlo sin más. Por otra parte pensaba que les importaba más la satisfacción de sus clientes y que eran capaces de escuchar nuestras opiniones y llegar a algún acuerdo donde nadie pueda sentirse perjudicado. Por supuesto entiendo perfectamente que el periodo de garantía está más que vencido y que debo asumir que las máquinas se rompen. Pero esperaba algún tipo de colaboración de una marca como BMW y que finalmente me ha demostrado que no aporta ningún valor añadido con respecto a cualquier otra. Ni qué decir que su Servicio Post-Venta deja MUCHISIMO QUE DESEAR.

    ResponderEliminar
  2. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10214953553058796&id=1427670552
    Motor con fisura

    ResponderEliminar