miércoles, 11 de julio de 2012

Problemas con mi BMW 320d //M (parte II)

Continua de la entrada anterior: Problemas con BMW 320d //M


Esta vez los recambios han llegado antes ya que el motor ha tardado unos 3 días en venir desde Madrid.


Imagen del embalaje que contiene el motor nuevo que ha llegado hoy desde Madrid  (pulsa en la imagen para ampliar)


Es una vergüenza tener que pagar este dineral en la reparación de un coche con un P.V.P. de 42.000€, con 100.000 kilómetros y que tanto el concesionario Auto Bétulo de Badalona como BMW Ibérica se desentiendan completamente alegando que el coche no ha pasado todas las revisiones en la red oficial. Vuelvo a lanzar la misma pregunta: ¿Es normal que se rompa el bloque motor con 100.000 kilómetros? El coche ha pasado correctamente todos los mantenimientos que tenia programados y tengo pruebas de ello. ¿Por qué de los 6 o 7 coches que he tenido, algunos con más del doble de kilómetros que en el BMW, en ninguno de ellos he tenido esta avería? ¿No es evidente que se trata de un fallo de fabricación? 



Imagen de la factura de la reparación del BMW 320d. Como podéis comprobar, la broma asciende a 5.344,46€ descontando el cambio de los neumáticos traseros de la factura (pulsa en la imagen para ampliar)


BMW Ibérica se ha puesto en contacto con nosotros después de publicar este tweet en Twitter:

" es normal que se fisure el bloque motor de un 320d con 100.000 kilómetros?"

La respuesta fue la misma que la anterior. Muy amablemente me dijeron que lo sentían mucho pero que no podían hacer nada al respecto al no haber pasado todas las revisiones en la red oficial, pero siguen sin contestar a mi pregunta, esta claro que la evitan.  Bien, nuestros próximos pasos van a ser a parte de invertir nuestro tiempo y recursos en que este blog y todo lo relacionado (foros, información, etc..) esté lo más presente posible en Internet y llegue al mayor número de personas posible, hablar con todos los medios posibles de prensa del motor, poner una solicitud de arbitraje a consumo y pasar el caso a nuestro abogado de confianza, para ver si de una vez por todas reconocen que no es normal esta avería. Desde aquí, quiero dar las gracias a todos los que habéis colaborado a que en prácticamente en 15 días, este blog este presente en todas las redes sociales (Google+, Facebook, Twitter, Meneame, StumbleUpon, Blogger, etc...), en muchos foros de Internet relacionados y a la prensa del motor que se ha ofrecido a mediar en este caso, ayudando de esta forma, que esta información llegue al mayor número de personas posible, y prevenirlas de lo que se pueden encontrar si compran un vehículo del grupo BMW (BMW, MINI o BMW Motorrad).



En fin, espero que tengáis en cuenta esta historia antes de comprar cualquier producto de BMW, ya que a los ciudadanos de a pie, como yo, nos cuesta mucho esfuerzo ganar el dinero que vale un vehiculo de estas características para que con menos de 100.000 kilómetros tengáis que cambiar un motor entero. A lo mejor sería buena idea, señores de BMW, que hablarán con sus homólogos franceses de Peugeot para que os dijeran, como hicieron para que un Peugeot 306TD que valia casi tres veces menos, lo pudiera vender de segunda mano con 250.000 kilómetros y el motor en perfecto estado de funcionamiento. 


Esta es mi historia personal y de una avería que por suerte parece no ser muy común , pero a continuación añado enlaces al foro BMWfaq para que podáis ver las averías que si son comunes, que también cuestan un dineral y tampoco se hacen cargo fuera de garantía aunque sean por defecto de fabricación.


Iré ampliando esta experiencia a medida que vaya transcurriendo.


Saludos,


Un ex-fan de BMW.


<< Ir a: Problemas con mi  BMW 320d //M

Problemas varios:
http://www.bmwfaq.com/f65/organizacion-problemas-e90-66278/

Desprendimiento de palomillas:
http://www.bmwfaq.com/f10/reclamar-en-consumo-asociacion-de-afectados-por-el-desprendimiento-de-las-palomillas-534355/

Roturas de cadenas de distribución:
http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-casos-de-rotura-cadena-de-motor-n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/

No hay comentarios:

Publicar un comentario