viernes, 6 de junio de 2014

BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo aviso


BMW Motorrad notifica un problema en las R 1200 RT 2014 dotadas de suspensión ESA que podría provocar un accidente y pide que no usen las motos por el momento.
El problema, que afecta a unas 8.000 motos ya entregadas en todo el mundo, se ha detectado en el soporte del muelle de la suspensión trasera en las unidades dotadas con el paquete opcional de suspensión electrónica regulable ESA. Se trata de un defecto de fabricación que podría producir la rotura de la pieza, aunque la marca afirma que se trata de una medida preventiva ya que hasta ahora no se ha reportado ningún accidente por este motivo.
BMW Motorrad indica que ya están preparando una llamada a revisión para llevar a cabo la sustitución de todas las piezas necesarias en las motos afectadas en todo el mundo. Para más información los interesados deberán ponerse en contacto con su concesionario.
N de R: Más allá de la alerta que puede provocar este tipo de llamadas, creemos que una vez más este gesto habla por sí sólo sobre la atención al detalle y la calidad de servicio de BMW. Otras marcas, en cambio, necesitan en ocasiones ser perseguidas incluso hasta los tribunales por haber omitido este tipo de llamadas en modelos que se han mantenido defectuosos en libre circulación a sabiendas.